BEREIJO DICE QUE INTENTARA QUE EL TC TENGA UNA RELACION PERMANENTE CON EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Constitucional, Alvaro Rodrígez Bereijo, expresó hoy su deseo de mantener contactos regulares con los nuevos presidentes del Congreso y el Senado, porque cree necesario que las relaciones entre el Ato Tribunal y el Parlamento sean permanentes.

"Quiero mantener unas relaciones abiertas permanentemente, porque son instituciones que contribuyen al buen funcionamiento del sistema democrático", afirmó.

El presidente del TC hizo estas declaraciones antes de mantener un almuerzo en el Congreso con los presidentes de ambas Cámaras, ederico Trillo y Juan Ignacio Barrero.

En cuanto a las dificultades para el comienzo de la nueva legislatura, dijo que será bueno que ésta se produzca pronto para abordar cuanto antes la renovación del Consejo General del Poder Judicial, aunque tampoco sea grave demorar las negociaciones "unos días o alguna semana más".

Rodríguez Bereijo señaló que el Constitucional todavía no ha empezado a deliberar sobre el recurso contra la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
JRN