BERBERANA NEGOCIA LA COMPRA DE UNA BODEGA TRAS RETIRARSE DE LAS NEGOCIACIONES PARA LA ADQUISICION DE BODEGAS AGE
- Negocia con empresas gallegas, catalanas y riojanas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa vinícola Berberana, participada mayoritariamente por la Corporación Financiera Cofir, ha abandonado definitivamente el intento de comprar Bodegas Age, perteneciente a la Corporación Banesto, según informaron a Servimedia fuentes próximas a la comañía.
Sin embargo, mantiene su propósito de adquirir una bodega, para lo que se encuentra actualmente en conversaciones con diversas empresas gallegas, catalanas y riojanas.
Las mismas fuentes insistieron en que el propósito es firme, entre otras cosas "por la enorme liquidez que posee actualmente Berberana, por encima de los 3.000 millones de pesetas".
El objetivo de Berberana es identificar una empresa vinícola cuyo producto pueda ser comercializado de forma inmediata por la red de Berberaa, sin tener que proceder a ninguna reestructuración previa de la empresa adquirida.
Precisamente en este factor habría residido la causa de la retirada de Berberana de la compra de Bodegas Age, con un precio en torno a los 6.000 millones de pesetas, calificado de "caro" por las citadas fuentes.
Cofir posee el 50,11 por cien de Berberana, mientras el resto del capital se reparte entre la Caja de Ahorros de La Rioja y distintas cooperativas.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
JCV