BENITO (CCOO-MADRID) DEJA SIN RESPONSABILIDADES A LOS CRITICOS DENTRO DE SU EJECUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El reelegido secretario general de CCOO de Madrid, Rodolfo Benito, ha dejado sin responsabilidades a los seis miembros del sector crítico que integran la nueva Ejecutia del sindicato regional, elegida en el Congreso celebrado la pasada semana.
La situación que se ha dado hoy en la primera reunión de la Ejecutiva de CCOO de Madrid reproduce la vivida recientemente en la Confederal, cuando Antonio Gutiérrez decidió dejar como vocales y sin responsabilidad alguna a los miembros del sector crítico de la Ejecutiva.
Benito y los demás miembros del sector oficial que integran la nueva Ejecutiva han acordado en su primera reunión dejar sólo como vocales a los seis críicos, concentrando todas las tareas y funciones de la dirección en los miembros del sector oficial. La Ejecutiva está compuesta por 23 miembros, incluido el secretario general, de los que 17 son del sector oficial y 6 del crítico.
Fuentes cercanas a Benito explicaron a Servimedia que esta decisión es "lógica y ética, porque alguien que ha salido pero que no acepta el funcionamiento de la nueva dirección del sindicato no es lógico que tengan alguna responsabilidad, porque no la llevarían a cabo".
a decisión de Benito y la mayoría de la Ejecutiva ha sido cuestionada por los críticos, que consideran que su exclusión de las tareas de dirección cotidianas del sindicato supone la exclusión de cerca de un 30% de la organización, que votó a favor del sector crítico en el Congreso.
"Hemos valorado muy negativamente esta nueva metodología, que además de un despilfarro humano de la experiencia y las ganas de trabajar de cuadros sindicales representativos, es también una manera poco tradicional de aborda el funcionamiento de los órganos de dirección en CCOO, y un nuevo paso contra el pluralismo y la integración", señalan los críticos en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
NLV