BENIGNO BLANCO CALIFICA DE "FALSAS Y MEZQUINAS" LAS DECLARACIONES DE MARAGALL SOBRE EL CORREDOR DE ALTA VELOCIDAD DE EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, calificó hoy de "falsas y mezquinas" las declaraciones del presidente del PSC, Pasqual Margall, sobre el corredor de Alta Velocidad de Extremadura. El dirigente socialsta catalán insinuó ayer que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apoyó el Plan Hidrológico Nacional a cambio del AVE.
Blanco recordó que "el Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Gobierno de José María Aznar tiene como objetivo cancelar el déficit que presentan las redes españolas de autovías, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, con el fin de favorecer la convergencia real con Europa y de favorecer la vertebración y la cohesión interna de la totalidad de nuestro territorio".
Por ello, agregó, el citado plan contempla con detalle las necesidades de infraestructuras de todas las comunidades autónomas españolas, "y así fue presentado al Parlamento, el 15 de junio en la Comisión de Infraestructuras del Congreso y el 21 de septiembre en la Comisión de Infraestructuras del Senado, por el ministro de Fomento".
Benigno Blanco considera, por tanto, "tan falsas como mezquinas las injustificadas críticas del señor Maragall acerca de la incorporación del corredor de Extremadura a la ed de Alta Velocidad, cuya única justificación se basa en el reconocimiento del derecho de la Comunidad Autónoma de Extremadura a integrarse en condiciones de igualdad en el resto de la red ferroviaria española".
Finalmente, el secretario de Estado de Infraestructuras confió en que "en el PSOE se recupere la visión de Estado, como referencia básica de la defensa del interés general para superar definitivamente los desequilibrios territoriales de España, por encima de los intereses particulares de alguos dirigentes autonómicos".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
E