"EL BENI DE CADIZ", PARTIDARIO DE CELEBRAR LOS CARNAVALES, A PESAR DE LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantaor flamenco gaditano Benito Rodríguez Rey, "El Beni de Cádiz", pregonero de os carnavales de este año, se mostra partidario de la celebración de estas fiestas, a pesar de la guerra del Golfo.
"No hay nada que suspender por el conflicto del Pérsico. La guerra pa'ellos y pa'Cádiz el carnaval", asegura el artista en una entrevista que publica hoy el Diario de Cádiz.
"En lugar de mandar tropas, lo que hay que enviar son polvorones de La Estepa, porque los moritos tienen mucha hambre", agrega.
"El Beni de Cádiz" asiste casi todas las noches a las sesiones del Concurso deAgrupaciones Carnavalescas, que se celebra en el Teatro de Andalucía de Cádiz.
La noche del pasado sábado, conocida como "la de los políticos", acudieron a este teatro numerosos políticos y cargos públicos gaditanos, entre ellos el consejero de Cultura de la Junta, Juan Manuel Suárez Japón; el gobernador civil, Plácido Conce; el alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, y el diputado nacional, Ramón Vargas-Machuca.
Según responsables de varias agrupaciones de carnavales de Cádiz consultados por Servimedia, ran parte de las "chirigotas" de este año estarán dedicadas a la guerra del Golfo Pérsico, "y especialmente a la figura de 'Sadam Joselín', como llamamos en Andalucía al 'bigotes iraquí'", precisó uno de ellos.
El "caso Juan Guerra" y la dimisión de su hermano también tendrán una dedicación especial de las coplillas carnavalescas. "Hemos tenido que retocar a última hora las letras de algunas 'chirigotas' por la salida de Alfonso Guerra del Gobierno, pero las puyas estarán igual de afinadas", agregó oto portavoz.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991