BENETTON RETIRA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN LA QUE PRESENTAB ROPAS ENSANGRENTADAS DE UN CROATA, POR LAS PROTESTAS DE LA UCE

OVIEDO
SERVIMEDIA

La firma italiana de ropa 'Benetton' retirará su última campaña publicitaria a petición de la Unión de Consumidores de Asturias, que hace unas semanas la calificó de "publicidad no legítima y atentatoria contra la dignidad de las personas", al presentar la fotografía de las ropas ensangrentadas de un miliciano croata muerto en batalla.

La UCE-Asturias interpuso un requerimiento notarial a la vez que comezaba una campaña de denuncia política y jurídica contra la firma italiana, que incluso se debatió en el Parlamento a instancias del Grupo Mixto.

Benetton ha contestado en un escrito dirigido a la UCE-Asturias que "creemos profundamente en la dignidad de nuestros mensajes publicitarios y en la importancia de que ese tipo de mensajes sean divulgados sin restricciones de acuerdo a una nueva forma de anunciarse más moderna, atractiva y variada".

Sin embargo, la dirección del grupo Benetton ha asegurao que parará definitivamente esta campaña, iniciada hace unos meses, por lo que el presidente de de la UCE-Asturias, Dacio Alonso, ha mostrado su satisfacción.

Alonso señaló que se reserva la posibilidad de iniciar acciones legales contra la firma italiana por el perjuicio ya causado, a la vez que podría solicitar que Benetton dedique el 25 por ciento de los beneficios obtenidos el pasado año pasado en favor de la víctimas de la guerra en la antigua Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C