BENEGAS QUIERE LOGRAR ACUERDOS PARCIALES CON LOS SINDICATOS, SI NO ES POSIBLE UN PACTO GLOBAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, se mostró hoy partidario de llegar a acuerdos parciales con ls sindicatos, que sumados tuvieran el efecto de un pacto social, si se confirmase el rechazo de las centrales mayoritarias a una negociación global.
Respecto al proyecto de Ley de Huelga, Benegas destacó que en el plazo de un año, habrá una negociación con los sindicatos para determinar los servicios mínimos a mantener en caso de convocatoria de una huelga, y cuales son los derechos de los ciudadanos que hay que proteger. Si no hubiese acuerdo, los servicios mínimos los decidirá el Gobierno.
Tambén destacó que existe un compromiso sindical para no convocar huelgas en vísperas de los "puentes" festivos y de las vacaciones, y no acumular huelgas dentro de un mismo sector.
Asimismo, afirmó que pactaron con los sindicatos una modificación de la Ley de Huelga sobre la discrepancia que existía en cuanto a los servicios mínimos, que será introducida en el trámite del Senado.
Benegas inició la rueda de prensa con varios desmentidos a informaciones que hoy publican medios de comunicación madrileñs sobre el contenido de la reunión que la ejecutiva del PSOE mantuvo ayer, lunes.
Entre otras cuestiones, el "número tres" calificó de "falsa" la información relativa a las posiciones de Alfonso Guerra sobre la Ley de Huelga, porque el vicesecretario general socialista en ningún momento habló de ese proyecto legal.
Asimismo, aseguró que entre Felipe González y Alfonso Guerra "existe la comunicación habitual".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J