BENEGAS: "HAY ALGUNOS SINVERGÜENZAS UTILIZANDO LAS SIGLAS DEL PARTIDO EN BENEFICIO PROPIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, ha decarado que "hay algunos sinvergüenzas utilizando las siglas del partido en beneficio propio, pero no son socialistas ni pertenecen al PSOE".

En declaraciones a la revista "Tiempo", Benegas admite que la corrupción política es "un elemento negativo" que afecta a su partido. Sin embargo, precisa que "tenemos que rechazar lo que es un cúmulo de imputaciones falsas que pretenden vincular al Partido Socialista con sistemas de financiación ilegal".

Para evitar los escándalos por corrupción, el "número tes" socialista considera necesario que cada vez que haya sospecha de un caso de este tipo, se pida a los jueces que investiguen hasta el final, "que lo hagan con rapidez y que la opinión pública acabe sabiendo claramente de quién es la responsabilidad".

"Nosotros tenemos algunos casos que están 'sub iudice' y esperamos demostrar al final que el Partido Socialista no tenía nada que ver con esas supuestas actividades ilícitas o delictivas", subraya el dirigente socialista.

José María Benegas asegur que su partido ha sido investigado "exhaustivamente" por el Tribunal de Cuentas y niega que el Gobierno o el PSOE hayan obstaculizado la investigación judicial del "caso Filesa".

Añadió que hay que evitar que los casos de corrupción "se conviertan en un arma arrojadiza entre los partidos" y no contribuir a crear una "imagen de generalización", que "es injusta porque se trata de casos excepcionales y porque en los partidos hay gente muy digna que trabaja limpiamente".

Respecto a la reducción de ls gastos electorales, el secretario de Organización socialista asegura que existe un acuerdo "bastante avanzado" con PNV y CiU.

Sobre los problemas pendientes que tiene el Gobierno, Benegas destaca la no consecución de un tejido industrial sólido, lo cual, dice "no sólo es imputable al Gobierno, porque hay que tener en cuenta de dónde veníamos". "Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para conseguir empresas competitivas y continuar modernizando el aparato productivo".

El dirigente del PSOE calific los diez años de Gobierno socialista como "la década de mayor progreso, modernización y estabilidad de España en lo que va de siglo".

Benegas resta importancia a la capacidad de los otros partidos para convertirse en alternativa de gobierno y afirma: "Tenemos una oposición asilvestrada y muy poco rigurosa, que está haciendo una política de tierra quemada. Lo único que se les ha ocurrido para salir de la crisis es rebajarle los impuestos a quienes más ganan, lo cual es hacer recaer la salida de la criis, desde el punto de vista fiscal, en la población más desfavorecida".

"Además", añade, "es un planteamiento irresponsable, porque no explican cómo pueden mantener los gastos sociales, disminuir los impuestos y no aumentar el déficit público".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
JRN