BENEGAS AFIRMA QUE LA SUPERACION DE LAS DIVISIONES INTERNAS ES OBJETIVO PRIORITARIO DEL CONGRESO FEDERAL

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSE, José María Benegas, manifestó hoy en Bilbao que el próximo Congreso Federal del partido debe realizar una "reflexión política" que conduzca a superar las divisiones internas.

Benegas, un conocido "guerrista", hizo estas manifestaciones en un encuentro con cargos institucionales del Partido Socialista de Euskadi, al que también asistió el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, un destacado "renovador".

El responsable de Organización del PSOE se mostró convencido de que el CongresoFederal "va a salir bien" y subrayó como grandes objetivos que en él deben conseguirse dar respuestas concretas a los ciudadanos y lograr un proyecto político claro y cohesionado.

PREOCUPA EL ESTADO DEL BIENESTAR

Se mostró optimista en cuanto a la superación de las divisiones internas y opinó que la presentación de cerca de 8.000 enmiendas a las ponencias no significa que haya grandes discrepancias sobre la política que está desarrollando el Gobierno sino que "hay preocupación, sobre todo en el temade cómo sostener, mantener y hacer viable y eficaz el Estado de Bienestar".

En el Congreso Federal también se reflexionará sobre temas como el modo de aumentar el empleo, el replanteamiento de las políticas de solidaridad para mantener el Estado de Bienestar y cómo avanzar hacia un nuevo impulso hacia la democracia, subrayó Benegas.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba destacó que la política de impulso democrático que el Gobierno está desarrollando debe encontrar, durante la celebración del Conreso, un punto de apoyo fundamental, y que "que aquello que vamos a pedir al resto de los partidos de las instituciones, empecemos por hacerlo en el seno de nuestra propia organización".

Rubalcaba planteó que la acción del Ejecutivo debe ser coherente con la del partido y que ambos deben basarse en los valores como la cercanía de los ciudadanos en la resolución de sus problemas, el diálogo como método de trabajo en las instituciones políticas, la trensparecncia en la gestión y la lealtad interna.

Tanto Benegas como Rubalcaba consideraron que el secretario general del partido ha de contar con libertad para proponer un equipo de dirección que, según el ministro de Presidencia, "tendría que estar cohesionado en torno a un proyecto de partido".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
C