BENEGAS ADVIERTE AL PP QUE ESTA A PUNTO DE REBASAR EL LIMITE CON SUS ACUSACIONES DE CORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

José María Benegas, secretario de Organización del Partido Socialista, ha afirmado, sobre las continuas acusaciones de corrupción a su formaciónpor parte del Partido Popular, que "no queremos entrar en el juego sucio, pero nos parece que todo tiene un límite y ese límite está a punto de rebasarse".

En una entrevista que publica el último número de la revista "El Socialista", Benegas dice que los militantes del PP "deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, en la medida en que deberíamos llegar a un acuerdo para que donde haya corrupción se combata, le toque a quien le toque, sea del partido que sea".

"Pero sacar pecho cuando se tien el techo de cristal, siempre es una jugada política muy arriesgada", advirtió, para añadir que "la están haciendo y la están haciendo permanentemente; estamos siendo muy prudentes, porque no queremos entrar en el juego sucio, pero nos parece que todo tiene un límite y ese límite esta a punto de rebasarse", insite.

El dirigente socialista se muestra partidario de utilizar "el bisturí" en la lucha contra la corrupción, "pero diferenciando los casos concretos, de las instituciones", como el Partido Socilista.

"Debemos reconocer que se han sembrado dudas sobre la financiación del partido y debemos eliminarlas. Queremos que haya la máxima transparencia en torno a nuestras finanzas. Vivimos de las cuotas de nuestros militantes, de las subvenciones públicas y de escasísismas aportaciones individuales", asegura Benegas.

En cuanto a las perspectivas para el PSOE ante las próximas elecciones generales, el secretario de Organización del PSOE señala que, aunque tienen la certeza de que van a ganar, "sabmos que estas son unas elecciones que hay que pelear, hay que ganar palmo a palmo el terreno perdido".

"El riesgo de ascenso electoral de la derecha", añade, "tiene que ser combatido militantemente por todas las personas progresistas de este país, sean o no afiliados del Partido Socialista".

Benegas insiste en que "es preciso aglutinar en torno al PSOE las fuerzas progresistas que frenen cualquier posibilidad de que la derecha de siempre vuelva a gobernar".

A la pregunta de cómo observa la iagen de un PSOE desunido y dividido que puede haberse trasladado a la opinión pública, José María Benegas responde que, "en alguna medida, tenemos la culpa nosotros de que se haya generado esta imagen".

"Sucede que algunos, torpemente, han trasladado el debate sobre nuestras discrepancias a los medios de comunicación, en lugar de llevarlo a los órganos correspondientes del partido", concluye.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
A