BENEGAS ACUSA A LA OPOSICION DEL EMPLEAR EL 'TODO VALE' PARA DESLEGITIMAR Y DESPRESTIGIAR LA ACCION DEL GOBIERNO Y DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

José María Benegas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, acusó hoy a "parte de la oposición", en clara alusión al PP, de utilizar el "aquí todo vale" y "la descalificación global" para deslegitimar y desprestigiar la acción del Gobierno y del Partido Socialista, "porque se han dado cuenta de ue entramos en un ciclo de recuperación económica irreversible y que podemos dar por finalizada la etapa de recesión económica".

En opinión de Benegas, "la situación económica va a mejorar el año que viene, pero va a mejorar más el siguiente y el siguiente y, por consiguiente, si agotamos la legislatura, como es nuestro propósito si contamos con los apoyos parlamentarios suficientes, las elecciones generales próximas se van a celebrar en una situación de crecimiento económico muy importante para el pas y de creación de empleo", dijo.

"Como se han dado cuenta de que esto es así", dijo en alusión a parte de la oposición, "estamos nuevamente en la estrategia de la descalificación, incluso a veces con actitudes carroñeras que fundamentan solamente una estrategia de oposición en determinadas informaciones periodísticas, sin comprobar prácticamente nada de lo que se dice".

Benegas señaló que en estos momentos la estabilidad democrática del Gobierno está más garantizada que en meses anteriores, "porue la estrategia del Partido Popular ha tenido como resultante que las alianzas parlamentarias del Partido Socialista sean hoy más sólidas que hace unos meses, ya que tanto CiU como el PNV han sido también víctimas de los ataques desaforados de la derecha y del Partido Popular".

El dirigente socialista, que hoy se reunió con los secretarios regionales y provinciales de su área, señaló como uno de los elementos negativos de la actual situación política los problemas relacionados con escándalos y corrupión, "además de la actitud de una parte de la oposición que pretende crispar la vida política en torno a estas cuestiones".

En opinión de Benegas, hace falta el máximo de responsabilidad a la hora de combatir la corrupción. "Hay sectores sociales que tienen que mucha responsabilidad en combatir la corrupción, -los responsables políticos, los medios de comunicación y los jueces- y todos debemos de actuar con la máxima responsabilidad, porque si bien es verdad que muchos escándalos de corrupción han sid puestos de manifiesto por medios de comunicación y, por consiguiente, hay que reconocer que una parte de la denuncia sobre la corrupción se ha hecho correctamente, hay otra parte que se mueve en falsas verdades y supuestos no comprobados e hipótesis no demostradas que contribuyen a crear indefensión y a aumentar este clima de corrupción generalizada que no es cierto".

Benegas criticó tambien la actuación del PP en Cantabria y consideró necesario un gobierno de coalición integrado por el PSOE, PP y Patido Regionalista de Cantabria, a través de una negociación sin condiciones previas.

Asimismo censuró la actitud de los dirigentes de IU en Andalucía. "La mayoría progresista que votó el pueblo andaluz en las últimas elecciones autonómicas no está teniendo reflejo en el Parlamento porque Izquierda Unida prefiere hacer la pinza con la derecha antes que tratar de colaborar con los socialistas en Andalucía para desarrollar un programa de progreso".

En este sentido, añadió que "los dirigentes de IU, n toda la política española, son los principales valedores de las estrategias de la derecha y del Partido Popular, pensando que eso puede beneficiar coyunturalmente en votos a IU, pero olvidando, como ha ocurrido en toda Europa, que puede propiciar una victoria conservadora".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
J