LOS BENEFICIOS DE TELECINCO CAYERON POR DEBAJO DEL 25% EN 2002, AUNQUE ES LA UNICA CADENA NACIONAL QUE GANO DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, anunció hoy en "El Cuestionario", programa producido por Servimedia y Expansión TV, que los beneficios de la cadena privada en 2002 se reducirán por debajo del 25% respecto al año anterior, debido fundamentalmente a la caída en la inversión publicitara.

A pesar de ello, Alejandro Echevarría subrayó que Telecinco cerró el ejercicio de 2002 con unos beneficios importantes. "El resto de nuestros competidores está en pérdidas, y eso no es bueno. En el año 2002, en el sector audiovisual español, sólo Telecinco ganó dinero", afirmó.

Los resultados económicos de Telecinco en 2002, que serán aprobados mañana por el Consejo de Administración, hacen que Telecinco sea un año más, según su presidente, la cadena más rentable de Europa.

En su opinión,la inversión publicitaria no se recuperará en el ejercicio de 2003. Sin embargo, el primer trimestre de este año será excepcional para Telecinco, que tiene previsto incrementar sus ingresos por publicidad en torno a un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

La situación saneada de la cadena, su accionariado "sólido y estable" y la "viabilidad" de los proyectos de futuro permitirían que Telecinco cotizara en la Bolsa "a partir de mañana", aseguró Echevarría. Sin embargo, dada la actual situacin económica, la cadena privada no cotizará en el parqué previsiblemente hasta el próximo año.

El presidente de Telecinco no ocultó su satisfacción por la marcha de los informativos de la cadena. Echevarría recalcó que siempre ha apostado por intentar alejar los medios de comunicación del poder político. "Este planteamiento es bien percibido por los espectadores y a la vista están los resultados de audiencia y la calidad de nuestros informativos", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
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