LOS BENEFICIOS DE NATIONALE NEDERLANDEN FUERON DE 1.463 MILLONES EN 1994
- Los resultados son más bajos que en 1993 por el esfuerzo expansivo de esta aseguradora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los beneficios de Nationale Nederlanden en el ejercicio 1994 fueron de 1.463 millones de pesetas, casi 1.000 millones menos que en 1993, unque este descenso se ha debido "a la fuerte expansión comercial", según ha manifestado en rueda de prensa Luis Alvarez, director general de esta compañía aseguradora holandesa.
Sin embargo, los directivos de Nationale Nederlanden han puesto de manifiesto que el crecimiento que ha experimentado esta compañía en el ámbito de los seguros de vida individuales ha sido del 28 por ciento, casi el doble del que ha experimentado la media del sector.
En 1994, esta compañía aseguradora holandesa obtuvo enEspaña unos ingresos de 32.860 millones de pesetas, lo que se traduce en un 24 por ciento de incremento. En este sentido, las primas de seguro directo ascendieron a 25.670 millones, a lo que hay que sumar otros 7.000 millones de ingresos por inversiones.
Nationale Nederlanden ha adquirido recientemente el Banco Barings inglés, que experimentó unas grandes pérdidas en los mercados de futuros y opciones en el oriente asiático.
Sin embargo, Peter Verhaagen, máximo directivo de Nationale Nederlanden n España, ha aclarado que la oficina de Barings en España seguirá teniendo una operatividad autónoma, aunque no ha descartado que entre la aseguradora y el banco de inversión podrían hacerse negocios conjuntos..Por su parte, José María Mirazo, director general de la compañía, añadió que las provisiones a que han obligado las minusvalías que la aseguradora obtuvo en los mercados de deuda han supuesto para la compañía 850 millones de pesetas en 1994.
Verhaagen, sin embargo, se ha mostrado satisfcho con los resultados obtenidos este año, que han sido paralelos al esfuerzo de expansión de la compañía aseguradora, que contaba a finales de 1994 con 48 oficinas en España, 806 empleados y 5.885 agentes.
Los activos totales de Nationale Nederalanden alcanzaban a finales de 1994 un total de 80.726 millones de pesetas. De estos activos, el 66 por ciento se encuentra invertido en deuda pública, el 14 por ciento en renta fija privada en compañías de primera fila, el 6 por ciento en créditos, el 5 por cento en tesorería, el 3% en devoluciones de la hacienda pública, 3% en el edificio que posee Nationale Nederlanden en Las Rozas, el 1 por cien en créditos hipotecarios y el restante porcentaje en inmovilizado.
Además, los directivos de la aseguradora han informado que hoy comenzará una exposición patrocinada por Nationale Nederlanden del "World Press Photo", uno de los galardones de más prestigio en la fotografía periodística de actualidad.
El máximo directivo de la compañía en España, Peter Verhagen, concluyó diciendo que las previsiones para 1995 son volver, en cuanto a los beneficios, al nivel alcanzado en 1993.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
J