LOS BENEFICIOS DE IBERCAJA ESTE AÑO SUPERAN EN UN ONCE POR CIENTO LOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera entidad finaciera de Aragón, iberCaja, obtuvo unos beneficios que superaron en un 11% los del ejercicio anterior, un total de 8.200 millones de pesetas.
En los once primeros meses del año incrementó su volumen de recursos de clientes en más de un 16% con respecto a noviembre de 1991, lo que supone en términos de dinero algo más de 111.000 millones de pesetas.
Por otra parte, las inversiones crediticias ascendieron a más de 500.000 millones de pesetas con un aumento de 72.000 millones y una tasa anual del 18,5%.
El 10,18% de esta financiación se ha dirigido a la agricultura e industria agroalimentaria, el 29,45% al resto de la industria, comercio y servicios y el 38,76% al a construcción y adquisición de viviendas. Un total de 67.000 millones se han destinado al sector de familias.
Durante la Asamblea Ordinaria que iberCaja celebró ayer se expusieron las líneas maestras de actuación de la entidad para plantar cara a las previsibles dificultades de 1993.
IberCaja tiene previsto consolidar su expasión nacional, fomentar al máximo los recursos humanos de la entidad e iniciar el despegue más allá de las fronteras españolas.
El presidente de la entidad, José Luis Martínez Candial, indicaba que "tenemos asignaturas pendientes, como es toda la parte de internacionalización en lo que se refiere a nuestra expansión fuera de nuestras fronteras".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
C