LOS BENEFICIOS DE CONTINENTE CAYERON UN 19 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 96

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Continente obtuvo un beneficio neto de 3.459 millones de pesetas en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 192 por ciento respecto de 1995, cuando logró unos resultados de 4.285 millones.

Fuentes de Continente explicaron a Servimedia que el descenso de los beneficios se debe a que los 4.285 millones de pesetas de beneficios alcanzados en 1995 incluían las plusvalías generadas por la venta de bienes inmobiliarios y de otras sociedades de la firma.

La cifra de negocio de esta firma de hipermercados ascendió en el primer semestre de 1996 a 196.019 millones, un 10 por ciento más que en el mismo período del ño anterior.

Según los responsables de la empresa, la regulación de la política promocional establecida por la nueva Ley de Comercio y la persistencia de la debilidad del consumo afectaron negativamente a la facturación del periodo.

El cash-flow de explotación en ese período fue de 9.479 millones de pesetas, con un 10 por ciento de crecimiento. Las inversiones durante el primer semestre del año fueron de 10.500 milones de pesetas.

Continente inauguró tres nuevos hipermercados en Badajoz, Torelavega (Cantabria) y Gijón. Asimismo, comenzaron las obras de los centros de Burgos y Getafe, cuya apertura está prevista para el próximo año.

Por otro lado, Continente llegó a un acuerdo con Luis Piña SA a finales del pasado mes de junio para la toma de participación de un 34 por ciento en una nueva sociedad que, bajó el rótulo Continente y en régimen de franquicia, desarrollará la actividad de los hipermercados "Hipermás" de Andújar (Jaén) y Alcazar de San Juan (Ciudad Real), así como de un nuevo cntro que será inaugurado en Ubeda (Jaén) -ya con la enseña Continente- en los primeros días de septiembre.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
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