EL BENEFICIO DE UNIÓN FENOSA CRECIÓ UN 55%, IMPULSADO POR LA ACTIVIDAD GASISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa logró en el primer semestre del año un beneficio neto de 331 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este crecimiento se sustentó en el aumento del negocio energético recurrente y, en especial, en la actividad gasista.
Asimismo, la actividad de los ciclos combinados, junto a una mejora generalizada en los ratios de eficiencia operativa, impulsaron este crecimiento.
El negocio del gas registró un beneficio de explotación (EBIT) seis veces superior al primer semestre de año pasado. Esta partida se elevó a 168 millones de euros y supone el 67% del crecimiento del resultado de explotación del grupo en el semestre.
Mientras, el resultado de explotación por la generación y comercialización de energía creció un 5,7% hasta alcanzar los 228,8 millones de euros. Asimismo, el negocio de distribución mejoró un 8,2% al situarse en 114,3 millones de euros.
En el capítulo de ingresos, Unión Fenosa logró en el primer semestre 3.108 millones de euros, con un crecimiento de 296 millones (un 10,5% más). En esta cifra destaca el incremento de los ingresos en el negocio de gas (2,4 veces) y de la actividad internacional (un 20,9%).
En el apartado de gastos, Unión Fenosa situó el ratio de eficiencia (la proporción de los gastos operativos que consumen margen de contribución) en el 36,9%, con una mejora de 6 puntos.
Para el futuro, la compañía profundizará en la política de fortalecimiento financiero que será la principal palanca para una nueva etapa de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
F