EL BENEFICIO NETO DE ENDESA CRECIO UN 3,9% HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto de Endesa alcanzó un total de 1.145 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2003, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, la mejora del resultado se apoya en la buna marcha del negocio eléctrico en España y en el incremento de las aportaciones que realizan a sus cuentas las inversiones en Latinoamérica, así como la reducción de las pérdidas en telecomunicaciones y la disminución de la deuda en un 23%.

En cuanto a la distribución del resultado, 1.104 millones de euros correspondieron al negocio eléctrico de España, mientras que el desarrollado en la región latinoamericana obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros, 158 millones más que en los primeros nuev meses de 2002. Por su parte, en el del resto del negocio en Europa ganó 29 millones.

Por lo que se refiere a las inversiones de la eléctrica en telecomunicaciones, registraron pérdidas de 36 millones de euros hasta septiembre del presente año, recuperando así las contabilizadas en el mismo período de 2002, en el que sus "números rojos" fueron de 105 millones de euros.

Finalmente, el resultado de las actividades ordinarias del conjunto de Endesa alcanzó un total de 1.548 millones de euros, con unincremento de 1.235 millones en comparación con el del mismo período de 2002, mientras que el resultado de explotación fue de 2.295 millones de euros, un 1,4% más.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
L