EL BENEFICIO NETO DE ALTADIS ALCANZA LOS 539 MILLONES DE EUROS CON LA NUEVA NORMATIVA CONTABLE, UN 72% MAS QUE EN 2003
- Supone un alza de 126 millones respecto al resultado calculado con la anterior legislación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto de Altadis alcanzó los 539 millones de euros tras aplicar la nueva normativa contable de la Unión Europea (NIIF), lo que supone un alza de 126 millones respecto al resultado calculado en función de la anterior legislación y un incremento del 72% respecto a los 293,2 millones ganados por la tabaquera en 2003.
Así lo muestran los datos enviados por Altadis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante en el que la tabaquera recuerda que esta variación se debe a la eliminación bajo las nuevas normas de casi toda la amortización del fondo de comercio y de las marcas.
Además, la compañía agregó que en cuanto a ingresos y su resultado bruto de explotación EBITDA las nuevas normas no implican ningún impacto relevante.
En concreto, bajo la nueva normativa contable los ingresos de Altadis correspondientes a 2004 se revisaron a la baja en un 1,7%, para situarse en 9.546 millones de euros mientras el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) descendió en 9 millones de euros, hasta 1.104 millones.
Por lo que se refiere a la deuda neta, el impacto de las nuevas legislación se traduce en un incremento de 6 millones de euros, para fijar el pasivo de la compañía en 1.945 millones.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
O