EL BENEFICIO DE IBERIA CAE UN 53%, HASTA 29,2 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia obtuvo unos beneficios netos consolidados de 29,2 millones de euros en el primer semestre de este año, un 53% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios de explotación alcanzaron los 28,4 millones de euros, un 5,3% inferiores a los de 2004.
Los principales motivos que explican el descenso de los resultados son dos, según la compañía: el fuerte aumento del precio del combustible y el menor beneficio de las partidas no recurrentes, en concreto la venta el año pasado de Iberswiss y el centro de simuladores, cuyo impacto positivo en la cuenta de resultados del primer semestre de 2004 fue de 33 millones de euros.
Las plusvalías procedentes de la venta de la participación de Iberia en Amadeus no están recogidas en este semestre al haberse finalizado la operación durante el mes de julio.
Los ingresos de las operaciones, de 2.399,4 millones de euros, han sido superiores a los del año anterior en un 0,9%, mientras que los gastos de las operaciones ascendieron a 2.370,4 millones de euros, un 2,4% más que en 2004.
Los ingresos de explotación unitarios se redujeron un 4 por ciento, mientras que los gastos de explotación unitarios lo hicieron en un 3,9 por ciento.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
CAA