DEPENDENCIA

LOS BENEFICIARIOS DEL SISTEMA SE QUEJAN DE RETRASOS Y DESIGUALDADES ENTRE CCAA

- Según la OCU, que ha remitido un informe al Defensor del Pueblo con denuncias de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

Los beneficiarios de la ley de dependencia se quejan de retrasos en su valoración y en la recepción de los servicios y prestaciones que les corresponde tener, según pone de manifiesto un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre casi 800 ciudadanos y remitido al Defensor del Pueblo.

Según informó hoy la OCU, el trabajo pone de manifiesto que el 45% de las personas encuestadas por esta organización se queja de retrasos en la valoración del grado de dependencia, mientras que el 50% lo hace por lo tarde que llegan las prestaciones que deben recibir.

A juzgar por las respuestas obtenidas por los consumidores, el tiempo medio de espera entre la fecha de solicitud para la valoración y la fecha de notificación de dicha valoración es de más de ocho meses.

La OCU destaca también que de las opiniones de los encuestados parece desprenderse igualmente que existen desigualdades territoriales en la aplicación de la ley de dependencia en función de la comunidad autónoma de residencia.

Para valorar la eficacia con la que se está desarrollando el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, la OCU puso a disposición de los consumidores un cuestionario "on line" y un número de teléfono en el que pudieran dejar constancia de sus experiencias.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
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