LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE PARO DESCENDIERON EN 42.382 EL PRIMER MES DEL "DECRETAZO", SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los beneficiarios de las prestaciones al desempleo descendieron en 42.382 personas el pasado mes de abril con respecto al mes anterior, como consecuencia de la entrada en vigor del denominado "decretazo", según datos facilitados hoy por CCOO.
El decreto obre empleo, que entró en vigor el pasado día 8 de abril, deja sin derecho a la prestación contributiva de desempleo a los trabajadores que quedan en paro sin haber cotizado a la Seguridad Social al menos un año, por lo que tienen que acogerse al subsidio de paro.
La cuantía de este subsidio es del 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (42.000 pesetas al mes), mientras que la prestación contributiva se sitúa en el 70 por ciento de las bases de cotización, lo que supone, según Comisiones, ua pérdida de ingresos del 50 por ciento en relación a la situación anterior al "decretazo".
Los responsables de CCOO consideran que "la situación se puede agravar aún más en un momento de pérdida masiva de empleo y aumento del paro, como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa publicados la semana pasada".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
NLV