Partidos

Bendodo destaca "el doble varapalo" judicial a Sánchez por "utilizar la Abogacía del Estado como su bufete personal"

- En la querella contra el juez Peinado

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, aseguró este sábado que el presidente Pedro Sánchez ha sufrido “un doble varapalo” por parte del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), que ayer rechazó la querella contra el juez Juan Carlos Peinado (por exigirle declarar en persona en la causa contra su esposa), presentada por la Abogacía General del Estado y porque el tribunal le recuerda que pisotea la separación de poderes.

En un acto con alcaldes del PP en la provincia de Málaga, Bendodo acusó a Sánchez de “apropiación indebida” de esta institución, por utilizarla “como bufete personal para la defensa de su familia”.

Esto en primer lugar, apuntó, pero es que, además, “ha hecho el ridículo”, porque, en su opinión, el TSJM también le acusa de “pisotear la separación de poderes “.

Bendodo se refirió, asimismo, a la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, al que el Supremo ha abierto una causa por revelación de secretos, tras la querella de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

“Sánchez no puede arrastrar a instituciones tan importantes como la Fiscalía o la Abogacía general del Estado”, lamentó.

“Nunca antes en democracia el Fiscal General del Estado había sido investigado”, y defendió que “si el máximo responsable de velar porque se cumpla la ley es imputado”, lo que debe de hacer es dimitir de forma urgente. “y el Gobierno, abrirle la puerta”.

“Nunca antes un Gobierno, con su presidente a la cabeza, había salido en trompa a desautorizar al Tribunal Supremo para defender a un fiscal imputado”, insistió.

En su opinión, “lo que tendría que hacer es destituirlo o inhabilitarlo”, pero “debemos entender de dónde vienen estas cosas”.

“Sánchez presumía de mandar en la Fiscalía” y “es colega de partido”. “¿Qué sabrá el Fiscal General del Estado para que Sánchez lo defienda a capa y espada, pese a que está arrastrando con él el descrédito de toda una institución fundamental de nuestra democracia?”, se preguntó.

CASO ÁBALOS

Bendodo también habló del caso Ábalos, en el que (presuntamente) “una organización criminal le compró un chalet de medio millón de euros a un ministro y le pagó el alquiler a la amante”.

A su juicio, “Sánchez “no solo lo sabía todo”, sino que convirtió el ministerio “de su número dos, de su mano derecha en el PSOE, en la gran fontanería de todo un Gobierno”.

“No hay precedentes, ni en España ni en Europa, de un escándalo de tal dimensión”, declaró.

En el Ministerio de Transportes “igual se arreglaba un vuelo ilegal que el rescate de empresas”, y resaltó que el chat que compartían Ávalos, Aldama y Koldo “se llamaba de hecho ‘fontanería”.

“Este es el nivel”, proclamó a sus alcaldes.

“Ábalos, Koldo y Aldama eran los fontaneros en jefe, al servicio de Pedro Sánchez”, y aseguró que este último “conocía” y dijo que “bien” al viaje a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Ya se sabe que la jefa de la banda era Delcy Rodríguez y el jefe, Ábalos”, sostuvo, pero lo “más grave” es que el “número uno de la banda” era Pedro Sánchez, que “estaba al tanto de todo”.

“En cualquier país de nuestro entorno, esto habría sido más que suficiente para que el presidente disolviera las Cámaras y convocara elecciones”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2024
AGQ/man