BELLOCH VALORA POSITIVAMENTE LA COLABORACION DE FRANCIA EN LA LUCHA ANTI-TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, en la visita que está realizando hoy en Bilbao, rechazó tajantemente que haya otra posibilidad de acabar con el problema de ETA que no sea la vía policial y valoró como importante la colaboración en materia anti-terrorista con Francia para lograrlo.
Belloch anunció que, a patir de ahora, funcionarios de Interior españoles y galos trabajarán de manera conjunta "como si fueran de un mismo Gobierno" y negó que actualmente se mantenga cualquier tipo de contacto con la banda terrorista.
El responsable de Interior y Justicia manifestó que, en su opinión, el problema fundamental no es ETA, sino que pueda sobrevivir un electorado "tan masivo" que vota a una organización que se sustenta en ETA.
"Ese es el verdadero problema, un problema político que no puede solucionarse porla vía policial, sino que requiere soluciones políticas", añadió Belloch.
Respecto a los atentados del pasado domingo con careras bomba en Vizcaya que se saldaron con tres personas heridas graves, Belloch aseguró que existen sospechas fundadas de que la autoria de los mismos corresponde a ETA y rechazó las afirmaciones procedentes del mundo de Hearri Batasuna, que sugiere que la acción fue obra de extrema derecha o de grupos parapoliciales.
De cualquier modo, el ministro valoró positivamente el rchazo del entorno abertzale a estos atentados dicendo que " es un progreso que rechacen alguna manifestación del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C