BELLOCH: "SERIA LAMENTABLE QUE ALGUIEN INSTRUMENTALIZARA A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO"

BILBAO
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, pidió hoy en Bilao, al término del funeral por el policía nacional Rafael Leiva Loro, que nadie utilice políticamente a las víctimas del terrorismo.

"Las víctimas del terrorismo no deben ser instrumentalizadas nunca por nadie y para nada. Yo les pediría a los medios de comunicación que logren transmitir eso a la sociedad. Las víctimas del terrorismo son víctimas del terrorismo, y no deben ser instrumentalizadas por nadie", afirmó el ministro.

Esta fue la única pregunta que contestó Juan Alberto Belloch sobre la ctual situación política y la repercusión de un atentado en un momento como el actual. Una vez contestada, el ministro dio por finalizada su fulgurante comparecencia ante los medios de comunicación.

El ministro tampoco quiso aportar ningún dato sobre la investigación emprendida por las fuerzas de seguridad tras el atentado y se limitó a decir que "los asesinos de ETA no merecen que se hable de ellos ni un sólo minuto, porque sólo merecen desprecio".

Belloch afirmó que "es una inmoralidad acostumbarse a la tragedia que supone un asesinato" y añadió que "lo verdaderamente importante, más que cualquier otra cosa, es recordar que detrás de cada víctima está el dolor que sufren sus familiares y compañeros, que cada vez que los terroristas matan a una persona hay otras que sufren, que se han quedado sin marido o sin padre".

El ministro, por último, destacó la labor y la "competencia" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lograron detener a uno de los autores del atentado a los pocos mintos de haberlo cometido.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
C