BELLOCH Y ROMERO (IU) POLEMIZAN EN EL CONGRESO SOBRE EL PERMISO CONCEDIDO AL TRAFICANTE SIRIO ALKASSAR
- El diputado de IU acusa al ministro de practicar "la política del avestruz"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, y el diputado de IU Antonio Romero mantuvieron hoy un encendido debate en el Congreso a causa de la autorización concedida al traficante de armas Monzer al Kassar para viajar al extranjero.
Romero acusó a Belloch de practicar "la política del avestruz" y de parecerse a una estatua del Museo del Cera por afirmar en su intervencin inicial que su costumbre es no comentar nunca las decisiones judiciales.
El portavoz de Izquierda Unida responsabilizó al Gobierno de que España esté quedando por este asunto ante los ojos de nuestros vecinos europeos como "una república bananera", en la que "se asignan misiones de Estado a un señor encarcelado por gravísimos delitos".
Para Romero, resulta incomprensible el silencio de Belloch y su negativa a pronunciarse sobre un asunto de tanta trascendencia y a dar instrucciones para interveir en el caso al fiscal general del Estado. "En política se está para hablar, señor ministro, porque su política del avestruz no le va a conducir a ningún sitio", dijo.
Belloch le replicó que nunca tomará ninguna decisión que ponga en duda la independencia del fiscal del Estado, cuya labor dijo que es injustamente criticada. En relación con los permisos concedidos a Al Kassar, sí recordó que el pasado 1 de febrero cumplió con su obligación de regresar a la cárcel.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
JRN