BELLOCH REDOBLA SUS CRITICAS CONTRA CASCOS AL ACUSARLE NUEVAMENTE DE PROMETER INDULTOS PARA LOS PROCESADOS DEL "CASO GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que el vicepresidente primero del Gobierno, Franciso Alvarez Cascos, tiene el "clásico complejo del que se sabe culpable" del encarcelamiento de José Barrionuevo y Rafael Vera.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belloch volvió hoy a resucitar la "teoría de la conspiración", al acusar a Cascos de haber prometido el indulto a los procesados por el "caso GAL" cuando estaba en la oposición, a cambio de que inulparan a sus superiores.
"Cascos ofreció, a través de abogados y periodistas, el indulto a procesados en el 'caso GAL', con la condición de que para obtenerlo era necesario que acusara a sus superiores", dijo Belloch, quien añadió a renglón seguido: "Es un hecho que afirmo, pero no califico".
Respecto a la respuesta de Cascos, que afirmó que Belloch es un adicto a la mentira, el ex ministro de Interior socialista dijo que "la reacción de Cascos es del clásico complejo del que se sabe culpable. Hsta hace poco se atribuía el mérito de la estrategia. Una vez que Barrionuevo y Vera están en prisión no quiere asumir sus méritos, sino que prefiere declararse inocente de su éxito político".
Belloch reiteró que la oferta de indultos por parte de Cascos "es un hecho, que no ha podido desmentir" y, por ello, ha comenzado una campaña de descalificaciones contra el diputado socialista relacionadas con la trama Roldán.
"Yo dije en el Congreso que Luis Roldán sería procesado por todos los delitos y l fue, ha sido condenado. Esos son los hechos. El PP y el señor Cascos sostenían lo contrario, que Roldán debía estar en el fondo de un pantano, debidamente asesinado para que no hablara. Eso es lo que decían altos representantes del PP, con Cascos a la cabeza, que llevaba la estrategia general", declaró.
Belloch insistió en que la instrucción del "caso Roldán" se realizó sin que existiera una sola irregularidad "y que todo lo que dijeron (el PP) eran mentiras y simple propaganda".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
R