BELLOCH PROPONE UNA HUELGA DE LECTORES Y ANUNCIANTES DE "EGIN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, propusó hoy "una huelga de lectores, y ojalá de anunciantes", del diario vasco "Egin", por considerar que "ese es el mecanismo natural en una sociedad democrática" para expresar la disconformidad con la línea que sigue el rotativo 'abertzale'.

Belloch agregó, en declaraciones a RNE, que los lectores deben saber ue "quien compra ese periódico realiza una subvención a unas determinadas actividades y se tenga conciencia que hay que ir a la huelga en la compra de ese medio. ¡Ojalá los anunciantes tuvieran esa misma sensibilidad! Yo confío más en este sistema".

En cuanto al diálogo con ETA, el titular de Justicia dijo: "He sostenido siempre que no cabe alentar ninguna esperanza de diálogo, negociación o conversación, ya que refuerza una creencia errónea por parte del mundo que rodea a los terroristas de que van atener salida como consecuencia de la violencia y que a mayor violencia, mayores posibilidades de diálogo".

"Semejante disparate conceptual y moral conviene erradicarlo por completo y creo que no debe dejarse ningún margen de ninguna clase a la ambigüedad. Señores, con ustedes no se va a negociar nada", añadió.

Sobre las salidas que desde el Ministerio de Justicia se ven al terrorismo, Belloch declaró "que no se puede ser muy optimista. Las cosas no están suficientemente maduras. Lo razonable serí que, poco a poco, las pesonas que han pertenecido o pertenecen (a ETA) y están en prisión recuperaran la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, ya que, hoy por hoy, ni tienen una ni tienen otra, salvo casos muy aislados".

"Mientras no sean capaces de recuperar esos derechos, demuestran que no están reinsertados. El Estado les quita la libertad de deambulación, mientras que la organización etarra les quita la libertad misma de pensar", dijo el ministro.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
J