BELLOCH: "MUCHAS PERSONAS SENSATAS MANIFIESTAN QUE ESTE GOBIERNO INPIRA MIEDO EN LA FORMA DE EJERCER EL PODER"

-Sugiere que el fiscal del Estado debería estudiar el asunto de la televisión digital

MURCIA
SERVIMEDIA

El diputado socialista y ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, declaró hoy en Murcia que "demasiadas personas muy sensatas y muy poco partidarias empiezan a manifestar que este Gobierno inspira miedo en la forma de ejercer el poder".

Belloch estimó que los asuntos de las plataformas de la televisión digital y de la amnistía fiscal' de 200.000 millones de pesetas son "francamente llamativos" sobre la manera de actuar del Gobierno de José María Aznar.

El ex ministro, que pronunció una conferencia en Murcia sobre "Poder judicial y democracia", manifestó que, en cuanto al asunto del fraude fiscal, el Gobierno ha puesto en riesgo los intereses de la Hacienda Pública con su aseveración de que al anterior Gobierno socialista había perdonado esta deuda a sus amigos.

Añadió que esta actuación del Ejecutivo no tendrí sentido "ni siquiera desde una oposición irresponsable", pero "desde el Gobierno produce miedo, pues no tiene otro destino que intentar eliminar a la oposición, y eso es muy peligroso".

Para Belloch, el caso de la televisión digital "tiene toda la apariencia de ser un problema de la misma familia, de que lo que importa es dejar claro quién manda, y que si una determinada empresa no acepta las reglas del juego que marca Miguel Angel Rodríguez o el presidente Aznar, el Gobieron es capaz de dictar un relamento contra ella".

En este sentido, el ex ministro de Justicia e Interior dijo que el fiscal general del Estado "debería empezar a estudiar el tema de la TV digital, ante la posibilidad de que se pueda cometer un delito de prevaricación por la vía del reglamento".

"El asunto es feo, no tiene buen aspecto, porque si se llega a acreditar que se ha adoptado un reglamento contra una empresa y se ha legislado, aunque sea por la vía reglamentaria, contra ella, tendría unas consecuencias jurídicas imortantes de todo tipo", dijo Belloch.

Respecto al futuro de la presente legislatura, el dirigente socialista consideró que "la presidencia del Gobierno es bicéfala" y que "la caída del Ejecutivo depende de Jordi Pujol. Y si el Gobierno del PP sigue en esta línea de aterrorizar será complicado para Convergència i Unió sostenerlo".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C