BELLOCH DICE QUE LO IMPORTANTE ES PENSAR EN LA FAMILIA DEL GUARDIA CIVIL MUERTO MAS QUE EN LAS CAUSAS QUE LELLEVARON A SUICIDARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, afirmó esta tarde en el Senado, en relación con la muerte del capitán de la Guardia Civil Juan José Cobo, que lo importante ahora es pensar en la familia del fallecido, más que en los supuestos comportamientos irregulares que le han llevado a suicidarse.
"Sinceramente", dijo Belloch, "hoy esta persona ha tomado esta decisión (de suicidarse) y me parece que lo importante es pensar en su failia más que en este tipo de cuestiones".
Por otro lado, Belloch confirmó que Luis Roldán está recibiendo apoyo de algún grupo delictivo para mantenerse oculto, como ya aseguró esta mañana el director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal.
"Más de una vez, cuando hemos tenido una pista, se han producido situaciones que han impedido que esa pista fructificara. Como no ha sido una vez, sino más de una vez, tenemos, no pruebas, pero sí sospechas policiales razonables de que alguien le está aydando y provocando problemas en la investigación", reveló el titular de Justicia e Interior.
Aseguró a este respecto que no se tienen todavía identificados a los cómplices de Roldán y calificó de "especulaciones" las noticias que hablan de grupos narcotraficantes o mafias europeas como la marsellesa. "Si lo supiéramos (quiénes son) ya lo habríamos encontrado".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
G