BELLOCH DEFIENDE UNA POLICIA "MAS PREVENTIVA QUE REPRESIVA"

MARID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, agradeció hoy, durante la celebración del Dia de la Policía, la presencia de los Reyes porque significa "el respaldo de la más alta institución del Estado a su labor constante y sacrificada", e insistió en la necesidad de desarrollar una policía "más preventiva que represiva".

Los reyes asistieron por primera vez a los actos conmemorativos del patrón de la Policía para agradecer de manera especial la captura de los interantes del 'comando Mallorca', de ETA, que planeaban atentar contra él.

El monarca expresó su "apoyo y estímulo" a la labor diaria de la Policía para "afianzar y mantener la seguridad, la convivencia en libertad y el respeto a los derechos y obligaciones establecidas por la Constitución y las leyes".

Don Juan Carlos destacó en especial la entrega de los funcionarios en la lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia organizada y dedicó un recuerdo especial a los funcionarios que perdieron a vida en acto de servicio y a sus familias.

Los actos oficiales celebrados en el parque del Retiro madrileño concluyeron con un desfile de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, los Reyes charlaron animadamente con los miembros del Cuerpo asistentes a la recepción y fueron despedidos por los responsables del Ministerio de Justicia e Interior, que asistieron en pleno a los actos.

A primera hora de la mañana se procedió a la entrega de medallas al mérito policil. Entre los condecorados se encontraba el jefe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, Juan Antonio González, que dirigió la operación de búsqueda de los secuestradores de Anabel Segura, detenidos el pasado jueves.

González explicó que "el trabajo de la Policía es un trabajo en equipo, no hay ningún secreto más que la constancia y un método de investigación que hay que seguir hasta el final sin darse por vencido nunca hasta obtener resultados".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
SGR