BELLOCH: DEBEMOS DEMOSTRAR QUE HB, KAS Y JARRAI SON UNA "ORGANIZACION CRIMINAL COORDINADA CON ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Jusicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dijo hoy que los poderes del Estado y el conjunto de la sociedad deben aportar pruebas para demostrar ante los tribunales lo que todo el mundo sabe de HB, KAS y Jarrai, y "es que se trata de una organización criminal coordinada plenamente con ETA".

Juan Alberto Belloch dijo a la Cadena Ser que lo verdaderamente significativo es que entre todos "logremos demostrar en términos judiciales que no es que sean asociaciones ilícitas en términos administrativos, sino asoiaciones criminales".

"Lo que es una convicción para todos nosotros no equivale a que los jueces puedan decir que se trata de una organización terrorista, porque faltan pruebas", añadió el ministro.

Belloch insistió en que debe haber una colaboración con los jueces para que éstos "puedan tener pruebas y puedan llevar adelante lo que todos sabemos que es, que todo es lo mismo, un conglomerado al servicio de ETA".

A su juicio, la situación el entorno de ETA "no es un problema de legalidad o ilgalidad administrativa", y puso el ejemplo del caso que se daría si un tribunal declarara ilegal a HB: "A la mañana siguiente se podrían constituir sin más los mismos con otro nombre y vuelta a empezar el procedimiento judicial".

ESFUERZOS POLICIALES

El titular de Justicia e Interior destacó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y subrayó que "cuando ETA mata, los demócratas no debemos perder el tiempo en debates o polémicas diferentes del fenómeno mismo del asesinato".

"Tdas las policías -Guardia Civil, Policía, Ertzaintza- se dedican verdaderamente con esfuerzo día y noche a su trabajo y merecen el respeto y la comprensión de todo el mundo", señaló.

En su opinión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hacen muy bien su trabajo, sin perjuicio de que en ocasiones podrían haberse producido mejores resultados. No es justo juzgar desde la óptica de los resultados, sino desde la óptica del esfuerzo y la dedicación que todo el mundo pone en esta misión".

El miistro también se refirió a la precampaña y a los resultados que otorgan las encuestas al PSOE, y pronosticó que finalmente "va a haber sorpresas". Recordó los sondeos previos a las elecciones municipales, en los que el PSOE partía con una desventaja de diez puntos.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
J