BELLOCH CRITICA LA "FRIVOLIDAD" Y LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE QUIENES LANZAN ACUSACIONES CONTRA LA GUARDIA CIVIL

-El ministro lamenta la continuidad de la violencia terrorista y la de quienes la avalan con sus palabras y actitudes

BILBAO
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, defendió hoy en Bilbao la labor que ha realizado la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, y criticó la falta de sensibilidad y la frivolidad de quienes están lanzando acusaciones contra el instituto armado.

"Resulta difícil comprender cómo se puede tener una insensibilidad tan manifiesa frente a la realidad. ¿Cómo es posible que se puedan lanzar acusaciones de manera frívola contra una institución o sus componentes? ¿Cómo es posible que se sea tan sensible para lo propio y tan duro para lo que no se entiende como propio? ¿Cómo es posible que no se agradezca a la Guardia Civil y al resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado los servicios que nos prestan?", se preguntó.

El ministro, que presidió la entrega del fajín de general de brigada al actual jefe del cuartel de la Guardia Civl de La Salve, en Bilbao, resaltó que la profesionalidad, la eficacia y la prudencia son las cualidades que caracterizan la labor que desempeña la Guardia Civil y realizó un llamamiento a los ciudadanos vascos para que valoren sus servicios, "porque de esta integración se derivará una mayor eficacia".

Belloch lamentó en su discurso la continuidad de la violencia "y no sólo de la violencia terrorista, sino también la violencia de quienes avalan con sus palabras y sus actitudes esa violencia terrorista" y pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El general de brigada Pedro Muñoz, que se encuentra al frente del cuartel de La Salve desde el mes de diciembre de 1992, tuvo también un recuerdo especial para las vítimas de ETA y destacó que en los últimos tiempos ha mejorado mucho la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza.

Durante el periodo que ha estado al mando de este acuartelamiento, nueve de sus subordinados y el niño Fabio Moreno, hijo de un agent, han sido asesinados por ETA. En el mismo periodo, la Guardia Civil arrestó a más de 120 personas relacionadas con la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C