BELLOCH CONSIDERA "PELIGROSOS" LOS BROTES DE VIOLENCIA JUVENIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy que los brotes de violencia juvenil registrados durante los últimos meses son "cualitativamente peligrosos" e instó a todas las administraciones y a lasociedad en su conjunto a enfrentarse a ellos.

Belloch hizo estas declaraciones a raiz de los enfrentamientos ocurridos este fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas que terminó con una contundente carga de la Guardia Civil, cerca de medio centenar de heridos y más de 20 detenidos.

Según dijo, los actos violentos protagonizados por grupos juveniles "no son muy graves en términos cuantitativos, pero si son un signo cualitativamente peligroso. Los brotes de violencia no se resuelven sól con acciones policiales, sino que deben ser prevenidos mediante un trabajo de información y análisis sobre los grupos violentos".

Belloch reclamó un esfuerzo global de las administraciones públicas autonómicas y locales que incluya acciones en los terrenos educativo y social, y señaló que es "toda la sociedad la que tiene que enfrentarse a este problema".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, lamentó que las fiestas de Las Rozas acabaran con casi medio centenar de herido y no pudo confirmar si ya había sido detenido a la persona considerada instigadora de la batalla campal en que se convirtió la localidad madrileña durante la noche del sábado.

Lledó no quiso pronunciarse sobre la hora del cierre de los locales nocturnos porque "no es competencia de la Delegación del Gobierno", y se limitó a expresar su deseo de que "prime el diálogo y el sentido común por encima de cualquier otra cosa. Si hay problemas, en democracia hay muchas maneras de expresar nuestra opinión sinacabar con 20 guardias civiles heridos".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
SGR