BELLOCH CALIFICA DE "GRAN TRAVESURA" EL VIAJE EN AVION QUE UN NIÑO DE 4 AÑOS HIZO DESDE FUERTEVENTURA A ALEMANIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, restó hoy importancia al viaje que realizó en avión, desde Fuerteventura a Alemania, el niño de cuatro años y medioJuan Antonio Bufi Gutiérrez, calificando este hecho de "gran travesura".

Belloch contestó hoy en el Congreso a una pregunta formulada por el diputado popular José Macías, quien esgrimió este caso para denunciar la falta de vigilancia y seguridad en los aeropuertos.

El parlamentario del PP aludió a la fuga del ex director de la Benemérita Luis Roldán y dijo que si un niño de cuatro años consigue escapar en un aeropuerto, el anterior responsable de la Guardia Civil lo pudo haber tenido todavía más ácil.

El titular de Justicia e Interior insistió en que el caso del pequeño de Fuerteventura no supuso ningún riesgo contra la seguridad y que todo se debió a una serie de circunstancias fortuitas, como el hecho de que en el citado vuelo viajaran más de 50 niños menores de 7 años.

Según Belloch, el niño aprovechó que el filtro del control de pasaportes tiene una altura ciega, lo que impidió que los funcionarios detectasen su presencia.

Tras señalar que ya han sido cursadas instrucciones paramodificar la altura de este tipo de controles, el ministro subrayó que "sólo se trató de una gran travesura y el niño lo pasó francamente bien".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
M