BELLATERRA. LA ASAMBLEA DE RECTORES CONDENA LA ACTUACION POLICIAL Y CULPA A LA DELEGACION DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de la Conferenci de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) aprobó hoy por unanimidad un comunicado, en el que condena la actuación "desproporcionada y de extrema violencia" que tuvo la policía el pasado día 14 en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante la visita de José María Aznar.

El máximo órgano de gobierno de los rectores consideró que la responsabilidad de los hechos "corresponde a las autoridades políticas y, en especial, a la Delegación del Gobierno en Cataluña, que demostraron imprevisón, descoordinación e incompetencia".

El comunicado declara que la universidad es y ha de continuar siendo un ámbito de la libre expresión y el debate, donde se promuevan el espíritu crítico y el respeto a las diversas opiniones.

"En este caso, ni la seguridad de las personas ni la normalidad universitaria parece que estuvieran en una situación que justificara la intervención de la fuerza pública en el espacio universitario. Los derechos de los ciudadanos, su seguridad y la autonomía universitari deben ser siempre compatibles", agregaron los rectores.

El rector de la Autónoma de Barcelona y ex presidente de la CRUE, Carles Solà, presente en la reunión, se declaró "muy satisfecho" por este comunicado de los rectores, porque sintoniza con las críticas que dirigió él mismo contra la Delegación del Gobierno tras producirse los sucesos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
JRN