BELGICA RETIRA DEL MERCADO LOS JUGUETES DE PVC PARA BEBES, SEGUN GRENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

La federación belga de distribuidores de juguetes ha retirado del mercado los artículos de PVC para niños menores de tres años, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de aquel país, según informó hoy Greenpeace.

La organización ecologista señaló que Bélgica se une así a la decisión que ya se adoptó en países como Dinamarca, Suecia y Holanda.

En España, Greenpeace volvió a solicitar a la empresa Toys R'Us que deje de vender artículos comosonajeros y mordedores fabricados con PVC, tal y como hace la cadena Imaginarim.

La postura de los ecologistas se vio recientemente reforzada con la petición que realizó la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) a la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, para que retire de los centros infantiles los juguetes fabricados con este plástico.

Para la responsable de Salud y Medio Ambiente de Greenpeace, Oliva Núñez, "es inadmisible que, mientras otrosgobiernos europeos actúan, el Ministerio de Sanidad español siga sin informar a los ciudadanos sobre las medidas que piensa adoptar para evitar los riesgos innecesarios a los que están expuestos los menores".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
GJA