BELGICA INVESTIGA NUEVAS DENUNCIAS SOBRE EL SABOR DE REREFRESCOS DE COCA-COLA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las autoridades belgas están investigando las denuncias de dos ciudadanas que han detectado sabores extraños en sendos refrescos de Coca-Cola, según informa e diario belga "Le Soir".

La primera de las denuncias proviene de una vecina de Bruselas que tuvo que tirar una Coca-Cola light por que sabía a detergente. La segunda queja llegó desde Tongres donde otra ciudadana tuvo una sensación de quemazon al beber una lata de la misma bebida en la versión normal. Cuando observó el líquido vio que era incoloro, y apreció que su gusto se parecía al del vino blanco espumoso.

Los hechos están siendo investigados por la multinacional norteamericana, quien ha comuicado no haber encontrado pruebas de que no se traten de incidentes aislados. Coca-Cola ha precisado que en la lata requisada en Tongres se detectó una sustancia extraña fuera de la lata, que no fue introducida en el proceso de producción.

El Gabinete de la ministra de Salud belga, Magda Aelvoet, ha tranquilizado a los ciudadanos, indicando que todas las investigaciones realizadas por Coca-Cola son supervisadas por el Ministerio. Además, en el caso de Tongres, los servicios belgas también están analizndo la lata sospechosa.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1999
E