BELGICA ESTUDIA SUPRIMIR AYUDAS PARA FINANCIAR PARTIDOS DEFENSORES DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados belgas están discutiendo estos días una disposición para suprimir ayudas para la financiación de partidos inspirados por ideas discriminatorias o racistas, ya sea por cuestión de sexo, de raza, de lengua o de religión.
Desde hace varios meses, ciertas formaciones políticas en Bélgica están en el punto de mira. La más importante es el partido de utra-derecha "Vlaams Blok" neerlandófono, el principal objeto de la ley que se está discutiendo por la Comisión de Interior en este país, según informa "Le Soir".
La meta de esta disposición será eliminar, por un período de 3 meses a 1 año, una gran parte del total de dotación pública que se les otorga, "dado su convencimiento en cuestiones racistas o discriminatorias", indica una parte del texto que se debate.
El contenido de la nueva ley estaba listo para ser votado ya el verano pasado, pero cietos partidos la han frenado reclamando la opinión del Consejo de Estado. En estos momentos, la decisión depende de la Corte de Casación en reunión con el Consejo de Estado en Bélgica.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
E