BELGICA. LA AVT SE MUESTRA "PROFUNDAMENTE INDIGNADA" POR LA NEGATIVA DE BELGICA A EXTRADITAR A DOS PRESUNTOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se mostró hoy "profundamente indignada" por la decisión del Consejo de stado belga de paralizar la extradición a España de dos presuntos miembros de ETA, según un comunicado difundido hoy por esta asociación.
La AVT recuerda que los presuntos etarras Luis Moreno y Raquel García, puestos en libertad por la justicia belga, están acusados de pertenecer a ETA y de colaborar con el 'comando Vizcaya' en un atentado que costó la vida a un policía y en el intento de asesinato de otro agente.
La asociación, que aglutina a más de 70% de los afectados por la actividad terrorisa en España, resaltó públicamente su "malestar con el Gobierno de Bélgica por esta decisión adoptada, que ofende enormemente a las familias de los casi 800 muertos provocados por la banda etarra".
Asimismo, la AVT hizo un llamamiento a las autoridades belgas para que sean "más solidarias con nuestro país en la lucha contra el terrorismo, ya que la colaboración internacional es fundamental para acabar con una lacra social que golpea a nuestra sociedad desde hace 30 años".
"Por encima de cualquier rror de formulismo en la petición de extradición de los dos terroristas", continúa el comunicado, "está el derecho a la vida de millones de españoles a los que ETA sigue amenazando".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
L