BELGICA ABRE SU PRIMER PROCESO CONTRA NEONAZIS QUE NIEGAN EL GENOCIDIO JUDIO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Tribunal Correccional de Bruselas ha abierto esta semana el primer proceso judicial por la negación del genocidio judío en su territorio. La acusación se ha realizado contra los difusores belgas de una revista de extrema derecha, publicada en Lodres y llamada "Final Conflict".

La publicación retoma la propaganda nacional-socialista alemana, alienta a los líderes fascistas y grupos neonazis y niega la existencia del genocidio judío durante el Tercer Reich, lo que viola una ley belga de 1995.

El conocimiento de la difusión de esta revista llegó a través del Centro para la Igualdad de Oportunidades, que consiguió que las autoridades judiciales pudieran abrir un caso contra la publicación, de origen británico, a través de sus difusores en Blgica. De esta manera, el proceso, que ha sido retrasado hasta el próximo lunes por un cambio en la presidencia del tribunal, se realizará contra la asociación sin ánimo de lucro Anti-Systems, de extrema derecha.

Esta es la primera vez que en Bélgica se abre un caso judicial teniendo como base la ley de 1995. Esta norma reprime "la negación, minimalización, justificación o aprobación del genocidio cometido por el régimen nacional-socialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial", según reza su text.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
E