Religión

El belén de San Antón homenajea a las víctimas y voluntarios de la dana en Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La parroquia madrileña de San Antón, sede de la organización Mensajeros de la Paz que preside el padre Ángel, inauguró este miércoles su tradicional belén, que este año homenajea a las víctimas y voluntarios de la dana en Valencia.

En el montaje puede verse el nacimiento de Cristo en un paraje contemporáneo arrasado por unas inundaciones, con coches y escombros arrastrados.

Durante la presentación, el padre Ángel destacó la importancia de este belén como un lugar de encuentro y esperanza para todos: “Este es un belén dedicado a concienciar sobre lo que ha pasado en Valencia. Valencia hoy somos todos y lo seguiremos siendo durante mucho tiempo”, dijo. Además, quiso agradecer la presencia de diversas autoridades en el evento.

El nacimiento, indicó Mensajeros de la Paz, también recuerda la esencia de la Navidad: "El compromiso con las personas más desfavorecidas, la esperanza, el renacer y el reconocimiento a aquellas personas e instituciones que trabajaron y trabajan incansablemente para aliviar el sufrimiento de quienes lo necesitan".

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul; el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis; y representantes públicos de Valencia, así como bomberos y personal de emergencias que participaron en las labores de rescate y limpieza en la región.

El alcalde de Algemesí agradeció el apoyo recibido por parte de la Asociación Mensajeros de la Paz y desde todas partes del país. Subrayó el impacto positivo de acciones como esta, que visibilizan la necesidad de seguir ayudando: “Estamos en un momento en el que no debemos estar ocultos ni olvidar lo que ha pasado. Que todas las instituciones y todos los que puedan y quieran ayudarnos sepan que necesitamos su ayuda y lo vamos a agradecer”, asevero.

“Este belén representa esa catástrofe, pero, a la vez, representa ese hilo de esperanza al que nos acogemos, porque sabemos que vamos a salir adelante”, continuó. También quiso resaltar la ayuda desde el primer momento del Padre Ángel y de Mensajeros de la Paz, que está colaborando en la reconstrucción del centro de día para personas mayores enfermas y con alzhéimer de Algemesí.

El belén de San Antón estará abierto las 24 horas, para su visita durante toda la temporada navideña.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
AHP/clc