Begoña Gómez
Belarra ve “incomprensible” el pacto del PSOE con el PP del CGPJ cuando existe una “guerra sucia judicial” contra Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, señaló este jueves que es “incompresible” que el PSOE pacte con el Partido Popular la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando es “evidente” que existe una “guerra sucia judicial” que “ahora toca también” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su familia.
En declaraciones ante los medios desde los pasillos del Congreso de los Diputados, Belarra incidió en que “es evidente que existe una guerra sucia judicial contra, en su momento contra Podemos, también contra los líderes independistas y que ahora toca también al presidente y a su familia”.
“Precisamente por eso”, comentó, es “tan incomprensible” que el PSOE, “en vez de transformar, en vez de oponerse a esa ofensiva judicial con valentía y con la mayoría democrática, manteniéndonos unidas dentro del bloque”, pacte la renovación del CGPJ con el PP. “Eso solo se explica como una rendición a la derecha”, añadió.
Sobre este tema se pronunció también la portavoz adjunta de Sumar y diputada de Compromís, Águeda Micó , quien, en rueda de prensa desde la Cámara Baja señaló que el caso que implica a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, es “otro caso claro de ‘lawfare’”, como “ha padecido” su partido, “Irene Montero, Pablo Iglesias, Ada Colau” y “muchísima gente”.
Además, manifestó que la renovación del CGPJ, este tipo de cuestiones de “más transparencia y objetividad no conllevan acabar con los casos de ‘lawfare’”. “Tendremos que ver de qué manera hacemos que los jueces y juezas no puedan quedar impunes cuando realmente no actúan conforme a derecho y conforme a la ley”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2024
BMG/gja