Investidura

Belarra y Montero lucen el pañuelo palestino en el último Pleno parlamentario de ésta última

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y su compañera y también ministra Irene Montero, se pusieron este jueves la 'kufiya', el pañuelo tradicional palestino, en la segunda jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que será probablemente el último pleno de ésta última en el Congreso.

Belarra, quien ya lució el pañuelo en la jornada de ayer, y Montero quisieron de esa forma exhibir su solidaridad con Palestina ante el ataque de Israel sobre la Franja de Gaza, después de que ayer no se pusieran en la solapa el pin de una raja de sandía, símbolo de la bandera palestina, que Izquierda Unida repartió entre los diputados de Sumar.

La raja de sandía, que comparte colores con la bandera palestina, sirvió de sustituto de ésta cuando, tras la Guerra de los Seis Días, se prohibió la enseña nacional. Se pusieron el pin diputados de Movimiento Sumar, IU, los Comunes, Compromís, la Chunta Aragonesista y Més por Mallorca, pero no los de Podemos, previsiblemente por las diferencias internas en el grupo y no por no compartir el apoyo a Palestina, como demostraron hoy Belarra y Montero al ponerse la 'kufiya'.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
KRT/gja