BEIRAS OLVIDA LOS ENFRENTAMIENTOS DEL PASADO CON FRAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del BNG, Xosé Manuel Beiras, explicó hoy que el "giro de timón" dado a las relaciones con Manuel Fraga, con el que parece existir más sintonía después del encuentro que ambos mantuvieronel pasado miércoles, no será mal entendido por las bases del partido.

Beiras declaró a la Cadena Ser que "perdona y olvida los enfrentamientos del pasado" y los adjetivos que el presidente de la Xunta y él se han cruzado en todo este tiempo. "Hay una posición y un talante, una manera de actuar del propio presidente de la Xunta, y una manera de actuar por mi parte que convierte en pasado determinadas expresiones verbales que estaban motivadas por ese tipo de posiciones y actitudes", dijo el líder del BG.

Para Beiras, tras la sesión de investidura se abrió una nueva etapa escenificada en el almuerzo que ambos líderes políticos protagonizaron. Beiras ha disculpado a Fraga y ha dicho que el presidente gallego no posee una varita mágica para cambiar la actitud del Gobierno central o la ideología antinacionalista de Aznar.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
J