Declaración
Begoña Gómez podrá entrar mañana por el garaje en su nueva citación judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado Decano de Madrid ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, pueda entrar este miércoles por el garaje de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, donde está citada de nuevo para declarar ante el juez que la investiga por tráfico de influencias y corrupción en los negocios privados.
Según informó el Juzgado Decano este martes a través de un acuerdo gubernativo, la decisión responde a la solicitud realizada por la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, quien advirtió de la existencia de "un ambiente hostil y de rechazo social evidente".
La empresa de seguridad Secoex, encargada de la vigilancia de los juzgados, ha confirmado que dispondrá "un dispositivo específico ampliado por parte del servicio de vigilancia, ajeno al operativo ordinario de la sede aunque coordinado con él", basándose en la experiencia de anteriores comparecencias.
El acuerdo establece que la protección de Gómez durante su permanencia en el edificio deberá realizarse de forma coordinada entre la empresa de seguridad judicial y el departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno.
CONCENTRACIÓN PREVISTA
Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha informado al Decanato que la asociación Hazte Oír ha convocado una concentración en las inmediaciones de los juzgados para el día de la declaración, prevista para las 13.00 horas.
Los medios de comunicación tendrán un acceso limitado al distribuidor de la sexta planta, donde se encuentra el juzgado, permitiéndose solo la entrada a las agencias Colpisa, Efe, Servimedia y Europa Press, acompañadas por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La juez decana señala en su resolución que el acceso diferenciado debe ser excepcional y estar justificado por "la posible existencia de un riesgo para la seguridad, la vida o la integridad física" de las personas que lo solicitan.
El acuerdo también establece restricciones de acceso a la sexta planta del edificio judicial, limitándolo a magistrados, letrados y funcionarios de los juzgados de instrucción ubicados en esa planta.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
NBC/gja