Begoña Gómez
Begoña Gómez se niega a responder a preguntas en la Asamblea de Madrid tras denunciar los "bulos" contra ella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declinó este miércoles responder a preguntas en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga su relación profesional con la Universidad Complutense de Madrid, decisión que comunicó tras denunciar los "bulos" que dijo se están lanzando contra ella.
Gómez leyó una breve declaración antes de comunicar que, por consejo de su abogado, no respondería a preguntas. La esposa de Sánchez sostuvo que tanto esta comisión parlamentaria como la causa judicial en la que está imputada "tiene un objetivo político evidente", al tiempo que recordó su trayectoria de 25 años "en consultaría y docencia”.
“Desde hace 25 años, trabajo en consultoría y docencia. He coordinado equipos, he dirigido proyectos, he asesorado a más de medio centenar de profesionales en el sector privado y en el tercer sector”, comentó Gómez, quien añadió que “hace 12 años que inicié una colaboración con la Universidad Complutense de Madrid como codirectora de un máster de títulos propios para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y en proyectos de sostenibilidad”.
La mujer del presidente del Gobierno señaló que es en el año 2020 cuando esta colaboración “se amplía con la creación de una cátedra extraordinaria, que es una práctica habitual dentro de las universidades públicas y además no remunerada”.
Por ello, aseguró que es “plenamente consciente” de que tanto esta comisión como la “colección de denuncias judiciales y la cantidad de bulos” tiene “un objetivo político”.
La portavoz del Partido Popular en la comisión, Mercedes Zarzalejo, preguntó a Gómez si tenía algún tipo de vinculación con la Universidad Complutense, a lo que Gómez se negó a responder y continuó con su discurso. La mujer del presidente del Gobierno aseguró que lleva una vida profesional “labrada con mucho esfuerzo y con plena dedicación, como hacemos millones de mujeres cada día en nuestro país”.
“Todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tiene que fijarse en la lista de denunciantes. Y por esta razón, y aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas. Tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2024
DSB/gja