Investigación

Begoña Gómez empieza a declarar tras un retraso inicial por cambio de sala

MADRID
SERVIMEDIA

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empezó a declarar este miércoles pasadas las 10.10 horas tras un retraso inicial por cambio de sala, ya que en la que se iba a celebrar la comparecencia estaba ocupada.

Fuentes jurídicas informaron de que la declaración de Gómez iba a celebrarse en la planta sexta de los juzgados de Plaza de Castilla, pero al estar ocupara la sala de vistas el instructor Juan Carlos Peinado, las partes y la encausada tuvieron que desplazarse a una sala de vistas en la planta tercera.

Las fuentes consultadas indicaron que la mujer de Sánchez entró en la sala de vistas sonriente y escoltada, tras lo cual se inició la declaración a preguntas de su abogado, Antonio Camacho.

Gómez entró en los juzgados de Plaza Castilla por el garaje, algo que acordó la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, basándose en un informe de la Presidencia del Gobierno, que advertía sobre un "ambiente hostil y de rechazo social evidente" a la esposa de Sánchez.

TERCERA DECLARACIÓN

Esta será la tercera vez en la que Gómez acude a declarar, después de las comparecencias que tuvo los pasados 5 y 19 de julio. Como en las ocasiones anteriores, la compareciente podrá acceder a los juzgados por el garaje por motivos de seguridad.

La citación de este miércoles estaba fijada inicialmente para el pasado 18 de noviembre, pero fue aplazada a petición de Gómez.

La esposa de Sánchez solicitó al juez Peinado no comparecer en la fecha fijada para poder viajar con el presidente a Brasil a la reunión del G-20, lo que admitió.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
NBC/gja