INMIGRACION

BEBIDAS ESPIRITUOSAS DICE QUE EL AUMENTO DE LOS IMPUESTOS SOBRE EL ALCOHOL NO PALIARA EL DEFICIT SANITARIO CATALAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) cree que una subida en los Impuestos Especiales (IIEE) sobre las bebidas alcohólicas no paliará el déficit sanitario, según informó hoy en una nota de prensa.

FEBE contesta así la propuesta del Gobierno de Cataluña al Ejecutivo Central de subir los impuestos en este tipo de bebidas para solucionar el déficit sanitario que se da en la comunidad catalana.

El director de FEBE, José Ramón Fernández, advirtió de que este incremento "penalizaría a la inmensa mayoría de los consumidores que hacen un uso sensato, responsable y moderado de estos productos".

En este sentido, FEBE alertó de que esta medida produciría además graves efectos en los sectores de la hostelería y el turismo, provocando una reducción del empleo y una caída de la demanda de este tipo de productos.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
A