LOS BEBES DE ADOLESCENTES SOLTERAS Y SIN ESTUDIOS CORREN MAS RIESGO DE MORIR A MANOS DE SUS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

Los bebés nacidos de mujeres jóvenes, solteras y con escasa instrucción tienen muchas más probabilidades que los otros niños de ser víctimas de un homicidio, según un estudio publicado en la revista especializada "New England Journal of Medicine". Otra de las conclusiones obtenidas por los autores del estudio es que el homicida suele ser unode los padres.

Nueve de cada 100.000 niños son asesinados antes de cumplir un año de edad en Estados Unidos. Los investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano han examinado todos los casos de homicidio infantil ocurridos en este país durante 1983 y 1991. En total, 2.776 niños murieron violentamente, de un total de 34,9 millones.

Las chicas menores de 17 años tienen el 2% de los hijos en Estados Unidos, pero sus bebés constituyen el 7% de las víctimas. Tener varios hios antes de los 19 años representa un riesgo nueve veces más elevado para los niños que tenerlos después de los 25 años. Además, los bebés de las mujeres que no han terminado la enseñanza secundaria tienen ocho veces más riesgos que los nacidos de mujeres bachilleres.

En consecuencia, los investigadores sugieren que los programas de prevención infantil también deberían centrarse en las embarazadas adolescentes.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
E