BEBE EN ESTADO DE MUERTE CEREBRAL POR DESNUTRICION Y ABANDONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bebé Samuel M., de diez meses de edad, se encuentra en estado de muerte cerebral a causa de la situación de abandono y desnutrición en la que ha vivido durante semanas y por la que ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Pediatría del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según informó Francisco Orta Bonilla, alcalde de San Juan del Puerto, localida onubense en la que el pequeño residía con sus padres y dos hermanos, el equipo médico que atiende al niño ha informado a la autoridad judicial de los hechos, con el objeto de que abra una investigación para depurar posibles responsabilidades de los padres del bebé.
El padre de Samuel M., Francisco Javier Morano, de 21 años, trabaja actualmente en una empresa dedicada a la comercialización de pollos, mientras su esposa se encuentra en paro. Por el momento no han sido detenidos.
Fueron los rumoresque comenzaron a circular en el citado pueblo sobre la situación de desnutrición en la que encontraba el bebé los que propiciaron la intervención del alcalde, que ha manifestado que "actualmente estamos a la espera de que suceda lo inevitable, porque el estado del niño es fatal".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
L